Un diseñador  formado en la prestigiosa escuela Politécnica de Milán, que  desde bien joven ha estado en contacto con el oficio de la madera de la mano de su abuelo, un carpintero del sur de Italia. Ahora presenta su nueva colección STILL ALIVE en colaboración con Seletti ( empresa italiana pionera en la distribución y fabricación de objetos para el hogar)

Un trabajo de gran expresividad  donde se pueden aglutinar  varios  conceptos de elementos domésticos, como son el set tradicional de escritura con tinta china, la bandeja de desayuno, el vacía-bolsillos o el juego de agua de noche, ya muchos de ellos en desuso.

 

Composiciones geométricas organizadas en elementos que se yuxtaponen, apilándose, formando diferentes  usos,  cuencos, cajas, organizadores… todo oculto unos bajo los otros incitando a el juego de curiosear, combinar  e interactuar, donde se pueden guardas pequeños recuerdos. Una pieza evocadora.

 

Combinando materiales simples, como madera, latón, cerámica y vidrio, consigue la sobriedad y expresividad de lo natural, sin excesos del plástico ni grandes pocesos industriales de acabados finales.

www.antonioarico.com + www.seletti.it